Blog de bushmills

5 cocteles con whiskey Bushmills increíbles y fáciles que debes probar

bebidas-con-whisky

El 2020 está siendo un año diferente y una de las cosas que más extrañamos es salir de copas a nuestro bar favorito y pedir un coctel con whisky, por lo que hemos decidido compartirles los 5 mejores cocteles y fáciles de realizar en casa con Bushmills Irish Whiskey.

The First

Somos el primer whisky del mundo y ya que el cóctel de whisky más consumido del mundo es el highball, no podíamos no integrarlo en la lista pero con un pequeño twist. En un vaso highball con hielo, añade 1.5 Oz de Bushmills Black Bush, 0.5 Oz de licor o jarabe de durazno, remueve los hielos con un bailarina para que los dos ingredientes se integren entre sí. Añade ahora partes iguales de agua mineral y refresco de jengibre hasta llenar el vaso. Decóralo con una rodaja de naranja y disfruta. Un coctel fresco, dulce y afrutado, perfecto para cualquier ocasión.

Triple Bitter

Bushmills se destila tres veces en alambiques de cobre tradicionales, eso lo convierte en un whiskey suave y sutil, perfecto para combinarlo con sabores cítricos y amargos. Analizamos Boulervadier y llegamos a este cóctel. En una vaso Old Fashioned con hielo, agrega 1.5 Oz de Bushmills Black Bush, luego añade 0.25 Oz de Licor 43, 1.25 Oz de Campari y 1.25 Oz de Vermouth Rosso Punt e Mes. Añade un twist de cascara de naranja y disfruta del viaje. Un poco de Irlanda, de España y de Italia en un solo trago.

Irish Coffee… ¿What else?

Nada de what else y nada de Irish Coffee, seríamos demasiado previsibles. Y si somos el primer whisky del mundo es porque hemos sabido renovarnos. En lugar de eso te proponemos el siguiente long drink, sin duda alguna te dejara pasmado.
En un vaso Highball con hielo añade 0.5 Oz de jarabe de cascara de naranja, 1.5 Oz de Bushmills Black Bush, seguido de 2 Oz de Cold Brew y completa el vaso con agua quina. Decora con polvo de cardamomo y un twist de naranja. Es un cóctel fresco, diferente y delicioso.

Smothness…
Bushmills 10 años es uno de los Single Malt más suaves y sutiles que puedas encontrar es por lo que hemos querido jugar con ingredientes frescos y hemos obtenido un cóctel nacido de la reinterpretación de un Whisky Smash. Para lograrlo, coloca en un shaker 2 Oz de Bushmills 10 años y 0.5 Oz de miel de agave. A continuación, añade 0.5 Oz de jugo fresco de limón y 6 hojas de menta. Agrega hielos al shaker, ciérralo y agita durante unos 20 a 30 segundos. Finalmente sirve el coctel en un vaso Old Fashioned con hielo y decora con hojas de menta. ¿Qué tal? Rico eh…

The Old Bushmills Old Fashioned
El Old Fashioned es viejo, muy viejo. Tiene más de 120 años, sin embargo nuestra versión de este trago trae modernidad y frescura. En un vaso Old Fashioned con hielo, sirve 1.5 Oz de Bushmills 10 años, 0.15 Oz de licor de flor de sauco y unas gotas de bitter de naranja. Por último, revuelve los ingredientes con una bailarina. Si te gusta el Old Fashioned, este cóctel te va a encantar.

¡Sláinte!