Blog de bushmills

St. Patrick’s Day con un whiskey irlandés

whisky irlandes bushmills

Cada año, el 17 de marzo festejamos St Patrick´s Day, una tradicional celebración irlandesa en la que rendimos homenaje a la muerte de San Patricio.  San Patricio fue un misionero católico que se convirtió en el santo patrón de Irlanda y se le considera como el introductor del catolicismo en la Isla de Irlanda. También se le atribuye el uso del trébol de tres hojas para explicar la santísima trinidad. Entre otras hazañas, también se le recuerda por haber liberado a la isla de las serpientes, un mito nacional muy conocido.

Sin embargo, existe cierta discordia sobre la identidad de San Patricio, ya que es posible que Paladio, el primer obispo de los cristianos de Irlanda y anterior a san Patricio, también fuera conocido como Patricio… por lo que hay duda sobre cuál de los dos fue realmente el San Patricio que festejamos. Por otro lado, existen registros de que aparentemente, a San Patricio lo secuestraron unos piratas, aunque este dato no está del todo confirmado.

Como sea, cada año, el 17 marzo, nos vestimos de verde y salimos a la calle a celebrar. Si bien la tradición nos viene de este país del norte de Europa, hoy día es un festejo mundialmente conocido y practicado. En todas las grandes ciudades se celebra con cerveza y whiskey irlandés al santo Patrón de la isla.

En México también lo celebramos y a continuación les damos algunas recomendaciones de sitios a los que pueden acudir para celebrarlo con un buen whiskey irlandés.

  1. Wallace Whisky Bar, que aunque su nombre indique que solo se festejan a las celebridades escocesas, es un excelente lugar para probar una gran variedad de whisky si están de paseo por la Condesa.
  2. Casa Franca, el emblemático club de jazz situado en la avenida Álvaro Obregón. Nada mejor que buena música para un buen whisky.
  3. El Diente de Oro, el primer whisky bar de la ciudad, y probablemente con la mejor carta de whiskies del país. Imperdible.
  4. Parker And Lenox está escondido detrás de una hamburguesería en la que encontrarán un increíble club de jazz al estilo NYC.
  5. Y si el plan es estar en casa, también se vale, pero que no falte Bushmills.

¡Sláinte!