Helen Mulholland Master Blender Bushmills

Hellen Mulholland: Master Blender

Helen es la primera mujer “Master Blender” de Irlanda, es la encargada de la maduración y selección de maderas para la producción de whiskey de The Old Bushmills Distillery. Tiene una nariz única, una nariz que realmente entiende todas las notas, aromas y sabores del whisky. Su nariz juega un papel de suma importancia en la elaboración de las mezclas premium de whiskey irlandés Bushmills y los single malts añejos.

Con una maestría en ciencias, Helen comenzó su carrera en 1993 en el pequeño laboratorio de The Old Bushmills Distillery. Desde un inició quedo totalmente enamorada del legado de la destilería y hoy, más de 25 años después, está inmersa en el arte de la elaboración y mezcla de whiskey.

Con cientos de miles de barriles de whiskey madurando lentamente en los almacenes de The Old Bushmills Distillery, Helen tiene un tesoro de whiskies con los que puede elaborar sus creaciones. Tiene un conocimiento particularmente profundo del efecto de la madera en sus whiskies y es sumamente rigurosa en la selección de barriles para el envejecimiento de las maltas.

Helen describe el proceso de degustación y elección de los whiskies como un viaje sensorial de la vista, el olfato y el gusto y se deleita ayudando a crear nuevas e innovadoras mezclas,

Le apasiona el poder brindar un whisky para todos, como BUSHMILLS BLACK BUSH® con sus profundos tonos de jerez y frutos secos. Para los exigentes y amantes del whiskey, recomienda el whiskey irlandés Bushmills® single malts que tiene sus propias características distintivas: el BUSHMILLS® 10 YEAR OLD SINGLE MALT con una dulzura de miel, el complejo BUSHMILLS® 16 YEAR OLD SINGLE MALT con sus notas de chocolate negro y el BUSHMILLS® 21 YEAR OLD SINGLE MALT, un whiskey increíblemente rico con una deliciosa armonía de sabores.

Helen es la creadora de la línea “Steamship Collection”, una gama de whiskies que experimenta con barricas de diferentes tipos. En 2018, Helen se convirtió en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama de “Whisky Magazine”.

Por favor, confirma tu mayoría de edad
para acceder a Bushmills.com
¿Eres mayor de edad?