Master Distiller de Bushmills

Colum Egan: Master Distiller

“No somos buenos porque somos viejos, somos viejos porque somos buenos”

Colum nació para hacer whisky. Creció en el corazón del país productor de cebada de Irlanda, donde descubrió su pasión por el arte de la fabricación de whisky. Hoy en día, tiene lo que él llama su “trabajo soñado” estar a cargo de The Old Bushmills Distillery

Después de graduarse en la Universidad de Limerick con una licenciatura en gestión de la producción, Colum se embarcó en un viaje por la industria de las bebidas irlandesas antes de aprender todos los aspectos del arte de la elaboración del whisky. En una visita casual a Bushmills, se enamoró de la historia, el patrimonio y la magia de la destilería.

Impulsado por una fuerte determinación, no tardó mucho en conseguir un puesto en The Old Bushmills Distillery, donde estudió bajo la tutela de su antiguo “Master Distiller” y en 2002 se convirtió en uno de los “Master Distiller” más jóvenes del whiskey irlandés Bushmills®.

Colum encabeza el pequeño y unido equipo de fabricantes de whiskey de The Old Bushmills Distillery, donde es responsable de todas las etapas de la creación de nuestro whiskey, incluyendo el proceso de destilación en nuestros alambiques de cobre. Con un gran espíritu irlandés de aventura, Colum toma la iniciativa en el desarrollo de nuevos e innovadores whiskies en Bushmills.

Colum se ve a sí mismo como uno de los guardianes de más de 400 años de historia y patrimonio de Bushmills. Se ha convertido en una voz reconocida del whisky irlandés, desempeñando un papel importante en el fomento de su creciente apreciación en todo el mundo.

¿Qué ingredientes se usan para elaborar whiskey Bushmills?


Utilizando agua del río Bush y cebada de la más alta calidad.

¿Cuál es el proceso para lograr el whiskey Bushmills?


Destilando tres veces y dejando dormir al whiskey el tiempo necesario para que conserve sus características notas florales y especiadas. Para Colum la innovación en la industria del whiskey es muy importante, por ello actualmente se están añejando nuevas expresiones en nuestro warehouse.

Por favor, confirma tu mayoría de edad
para acceder a Bushmills.com
¿Eres mayor de edad?