Blog de bushmills

¿Qué fue primero, el primer whisky del mundo o el descubrimiento de la gravedad?

el-primer-whisky-mundo

La ley de gravitación universal describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa, fue formulada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado el 5 de julio de 1687, 79 años después de que The Old Bushmills Distillery, la destilería del primer whisky del mundo fuera fundada. La ley establece por primera vez una relación proporcional (deducida empíricamente de la observación, supuestamente de una manzana caída de un árbol) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos tenía que ser proporcional al producto de sus masas dividido por la distancia entre ellos al cuadrado.

Pero basta de matemáticas, el caso es que nuestro whiskey antecede la teorización de la gravedad, es más, nuestro whiskey antecede la propia existencia de Isaac Newton. ¡Increíble pero cierto! El conocido como mayor científico de todos los tiempos nación un 25 de diciembre de 1642.

La historia cuenta que Newton, sentado en el tronco de un manzano descubrió la gravedad, inspirado por una manzana que se desprendió de una rama e impactó su cráneo.

La realidad es que las investigaciones sobre la mecánica del movimiento de los cuerpos datan de 1555 y no tuvieron que ver con una manzana. Sin embargo, no queremos perder el romanticismo y en este artículo queremos celebrar a Isaac Newton y a las manzanas que lo inspiraron con tres deliciosos cocteles que puedes preparar con nuestro Single Malt Bushmills 10 años.

Antes que nada, vale la pena explicar porque Bushmills 10 años es el whiskey perfecto para combinarse con manzana. La razón es muy sencilla, Bushmills 10 años es el whiskey más suave, fresco y balanceado de nuestra línea. Esto se debe a que la cebada se tuesta con aire caliente, la fermentación es inusualmente prolongada, la destilación es triple y en alambiques de cobre tradicionales, además tiene diez años de maduración en barricas de roble blanco americano y roble europeo ex – jerez.

Ahora sí, vamos con las preparaciones. Se acercan las fiestas de navidad por lo que por lo general nos reunimos con amigos y familiares para festejarnos y desearnos un próspero año nuevo, por lo que la primera sugerencia es un trago para compartir. En una jarra de cristal que pueda cerrarse, vacía una botella completa de Bushmills 10 años, añade 4 cucharadas soperas de miel de abeja y remueve la mezcla. Corta 2 manzanas en 4 pedazos y agregarlas a la jarra. Finalmente añade 4 palos de canela y deja reposar la mezcla entre 4 y 5 días en el refrigerador. Lo sabemos, es mucho tiempo pero la espera valdrá la pena. ¡Remueve el contenido de la jarra cada día y voila! El perfecto ponche navideño para los amantes del whisky.

La segunda opción, más íntima… pero igual de buena. Es muy fácil, solo hay que conseguir sidra, vasca o francesa, no importa pero que sea sidra. En un shaker sirve dos onzas de Bushmills 10 años y media onza de limón exprimido. Agita el shaker con hielo durante 20 segundos, sirve la emulsión en un vaso Old Fashion con hielo y completa el vaso con las burbujeante y fresca sidra. Puedes decorar con rayadura de chocolate amargo.

Finalmente, el highball perfecto. En un vaso highball con hielo, sirve una onza y media de Bushmills 10 años, agrega 2 onzas de jugo de manzana y completa con refresco de jengibre. Decora con una rodaja de limón amarilla. ¡Disfruta y sláinte por Isaac Newton!