Blog de bushmills

Bushmills, el regalo perfecto para esta navidad

bushmills 10 anios

Bushmills ha dedicado más de 400 años a la búsqueda de perfección y consistencia en la receta, los procesos y el sabor de sus whiskies. Este Irish Whiskey ha mantenido el mismo sabor desde sus inicios preservando artesanía y tradición en sus procesos. Obtuvo su licencia en 1608 consolidándose como el primer whisky del mundo, desde entonces tiene un portafolio de Single Malts, los cuales llevan el espíritu de Irlanda en cada gota, y son ideales para los festejos memorables, como lo es la época navideña.

Bushmills Single Malt 10 Años es el único Single Malt 10 años de Irlanda, producido en la destilería de whisky más antigua del mundo: The Old Bushmills. El agua cristalina utilizada en The Old Bushmills Distillery fluye sobre la roca basáltica, y la malta es destilada 3 veces, lo cual brinda mayor suavidad y pureza a esta inigualable bebida. Bushmills 10 años tiene un sabor espectacular con notas de manzana verde, madera tostada, chocolate y frutos maduros, además de aromas a miel, vainilla y chocolate, por su delicado añejamiento en barricas de bourbon y Jerez.

Obtuvo el galardón de Doble Medalla de Oro en la competencia World Spirits Awards en San Francisco, 92 puntos en Wine Enthusiast por tener el mejor sabor y también fue reconocido con 90 puntos por Whisky Advocate, una puntuación arriba de los whiskies escoceses de 12 años. Los que aún no lo han probado, lo amarán al ser una expresión de whisky irlandés elegante y accesible. Este icónico Bushmills Malt es ideal para los conocedores de maltas que buscan dar un salto a un Single Malt único en sabor, sin necesidad de estirar el bolsillo.

Bushmills Single Malt 16 Años, es una joya que amerita compartirse con las personas que han dejado huella de por vida, que sus lecciones y enseñanzas son ejemplo a seguir de todos quienes le rodean. Galardonado como elIrish Single Malt Of The Year por “Whisky Bible 2018”, Bushmills 16 Años es madurado en 3 tipos de barrica: bourbon, jerez y finalmente, en barrica de oporto, para regalar notas a frutos secos, un toque dulce a miel y vainilla. Así que si lo que se busca en esta Navidad es sorprender a alguien que disfruta del whisky, este es el Single Malt perfecto para regalarle.

Navidad es una invitación a brindar por cada reto superado, cada prueba que se ha convertido en sabiduría y por supuesto, a hacer un brindis de gratitud por un ciclo más que se cumple. Para hacerlo de una forma honrosa solo existe Bushmills Single Malt 21 Años, el cual se encuentra en un número finito de barricas con producción limitada a nivel mundial. Este Single Malt se madura en barricas de Bourbon, Jerez y tiene terminación Madeira de Portugal obteniendo un resultado con sabores a caramelo, chocolate oscuro, frutas secas y toffee. Es un whiskey que todos deberían de probar por ser lo mejor de las maltas irlandesas.

Bushmills ha llevado por siglos la verdadera cultura irlandesa del whiskey y la temporada decembrina resulta idónea para liberar los espíritus cautivados en cada una de sus barricas y compartir con las personas más especiales las genuinas sensaciones del primer whisky del mundo. Comparte estas maltas para deleitar a tus familiares y amigos en la calidad y legado que ofrece la destilería del primer whisky del mundo.

¡Nollaig Shona!