Blog de bushmills

5 cosas que no sabías de Bushmills

Bushmills es la primera destilería con licencia legal para destilar whisky, y además de eso es la destilería más antigua del mundo con más de 412 años de historia. Ha visto nacer y caer imperios, ha visto la formación de su propio país, ha sobrevivido a periodos de escasez, guerras, incendios y hasta un bombardeo. ¿Pero esto ya lo sabían no es así? Y es que, aunque, seamos el primer whisky del mundo, tenemos mucho más que contarles.

1.- Bushmills usa la misma receta para crear sus expresiones desde el inicio de sus tiempos.
Si algo sabe hacer Bushmills es hacer whiskey, y lo ha demostrado por más de cuatro siglos, y si bien toda ha cambiado desde el primer lote de agua de vida, algo sigue siendo una constante, la receta. La misma mezcla de agua del río Bush, levadura y cebada malteada.  En 1850, el gobierno de Irlanda estableció un impuesto sobre la cebada lo que causó  que la mayoría de las destilerías decidieran modificar su receta con centeno, trigo o maíz para reducir costos de producción pero Bushmills decidió mantener la misma receta a pesar de esto. Colum Egan, nuestro Master Distiller, dice que no somos buenos por viejos, somos viejos por buenos.  Para que cambiar la receta si lleva cuatro siglos conquistando paladares por todo el mundo.

2.- Somos un ícono en la sociedad irlandesa. En 2008, para celebrar los 400 años de la destilería (1608 – 2008) el banco de Irlanda decidió imprimir en sus nuevos billetes los alambiques de The Old Bushmills Distillery en signo de reconocimiento y agradecimiento.

3.- Entre 1939 y 1945 Bushmills fue un refugió anti-bombardeos durante la segunda guerra mundial. Este fue usado por soldados de las tropas aliadas y refugiados de las grandes ciudades azotadas por la aviación alemana, por fortuna no se lamentó ningún incidente. Sin embargo, durante el mismo tiempo nuestras oficinas de Belfast no corrieron la misma suerte.

4.- ¡Somos el whiskey irlandés más premiado!
Fuertes declaraciones pero ciertas, al día de hoy Bushmills es el whiskey irlandés con mayor número de reconocimientos acumulados ya sea en concursos nacionales o internacionales. Entre las mencionadas condecoraciones destacan premios por la alta calidad y el excepcional sabor de nuestros tres Single Malt; Bushmills 10 años, Bushmills 16 años y Bushmills 21 años. Siendo Bushmills 10 años una de las mayores garantías en cuanto a Single Malts de 10 a 15 años.

5.- Helen Mulholland es la primera mujer en ser introducida en el salón de la fama de The Whisky Magazine. Sin Helen, Bushmills no sería lo que es hoy, a ella le debemos toda la innovación y modernidad con la que sorprende Bushmills todos los días. Ella es nuestra Master Blender y tiene la enorme responsabilidad de cuidar al whiskey durante su largo periodo de maduración pero también de establecer las mezclas entre caldos para crear las expresiones que hoy pueden disfrutarse. Helen empezó su carrera en Bushmills en 1993, hace más de 28 años y en este tiempo se ha convertido en uno de los referentes más importantes y respetados de la industria.

Si esto les pareció interesante, hay más en nuestro blog.

¡Sláinte!