FACTS

Bushmills Black Bush, whisky con triple destilación

En 1608 Bushmills se convierte en la primera destilería de whisky del mundo. Por más de 400 años The Old Buhsmills Distillery ha mantenido los mismos procesos artesanales de producción, cabe destacar que Bushmills Black Bush se destila tres veces en alambiques de cobre tradicionales. De esta manera se logran preservar únicamente los alcoholes más puros y refinados antes de ser sometidos a un proceso de añejamiento por varios años en barricas de bourbon y jerez oloroso.

El resultado, un whisky con un carácter extremadamente suave, sutil y con un intenso y profundo carácter.

¿Qué fue primero, el primer whisky del mundo o el descubrimiento de la gravedad?

En el verano de 1666, cuando la cabeza de Isaac Newton fue impactada por una manzana que cayó de un árbol, el inglés estableció los principios de la mecánica moderna. Mito o realidad, lo cierto es que este físico se inspiró en el movimiento de una manzana para desarrollar la teoría de la gravedad. En 1608, 58 años antes, se fundó la primer destilería de whisky del mundo The Old Bushmills Distillery. Y, aunque no lo creas, es posible que Isaac Newton conociera nuestro Bushmills Irish Whiskey antes de desarrollar sus teorías. ¿No nos crees? #LookItUp

LA DESTILERÍA
DEL PRIMER WHISKY DEL MUNDO

En 1405 se encuentran los primeros escritos sobre el whisky, los cuales sitúan su origen en Irlanda, donde indican que la bebida fue creada por monjes con fines medicinales y religiosos. Posteriormente se menciona la producción de whisky en Escocia hasta 1496.

Durante la conquista inglesa, Irlanda fue asediada por soldados británicos que pronunciaban la palabra “uisge-beatha” como “ushky” y así fue como evolucionó al nombre “whisky” que hoy conocemos. Hasta 1608 surge la primer licencia para destilar el whisky, misma que fue otorgada por el rey James I a Sir Thomas Phillips, lo que posteriormente lo llevaría a constituir nuestra casa, la destilería más antigua del mundo.

Por favor, confirma tu mayoría de edad
para acceder a Bushmills.com
¿Eres mayor de edad?