En un mundo que de manera errónea se consideró durante mucho tiempo preponderantemente de hombres, las mujeres han convertido hoy al whiskey de malta en uno de sus destilados favoritos.
Bushmills, gracias a su triple destilación que lo hace más suave, así como su trabajo único de barricas y mezcla (hecho por nuestra Master Blender, Helen Mulholland, la primera mujer en ocupar este cargo en Irlanda) que le aportan gran complejidad, se ha convertido en una gran alternativa, no sólo para tomarse neat o en las rocas, sino para hacer cócteles muy frescos y fáciles de tomar.
Veamos algunas alternativas de cócteles con whiskey para mujeres que aman el single malt.
Los 5 mejores cócteles con whiskey para mujeres
Gingermills
El jengibre y el whiskey parecen ser grandes amigos, y ponerlos juntos en un trago siempre es garantía de algo fresco y rico.
Para este Gingermills, necesitamos poner hielo en un vaso highball, añadir 50ml de nuestro Bushmills 10 yo Single Malt madurado en barricas de bourbon, 15ml de spicy ginger (Velvet soda) que le aportará un increíble carácter especiado y refrescante, y 15ml de jugo de limón eureka.
Hay que mezclar todos los ingredientes en el vaso y terminar con agua mineral a tope. Finalmente, colocamos una rodaja de limón eureka y el resultado para una tarde de verano es inmejorable.
Berry Bush
Sabemos que los frutos rojos son un favorito y funcionan muy bien con el whiskey de malta.
Para prepararlo, en un vaso shaker colocamos 4 hojas de menta, 3 frambuesas y 3 zarzamoras, maceramos con un mortero para liberar los aromas y sabores, agregamos 15ml de jugo de limón eureka, 50ml de Bushmills 10 yo Single Malt y hielo. Cerramos el shaker y agitamos durante 15 segundos.
Servimos colando en un vaso highball con hielo crushed y terminamos con una banderilla de zarzamoras y frambuesas, y un par de hojas de menta.
Coffee Spritz
El café irlandés es un clásico de siempre. Sin embargo, tener una opción que mezcle whiskey y café de manera ligera y refrescante siempre se agradece, para ello la sugerencia es este spritz.
Agregamos en una copa O (de esas que no tienen fuste) 50ml de Bushmills 10 yo Single Malt, 60 ml de cold brew (café de extracción lenta en frío) de buena calidad y 6ml de Fernet Branca (licor de hierbas).
Este es uno de los cócteles con whiskey para mujeres que tienen un gusto clásico con un ligero twist.
Seelbach
Las burbujas siempre surgen cuando estamos en plan de celebración y podemos recurrir a un single malt de lujo como Bushmills 16 yo para hacer un súper cóctel, cuyas intensas notas de frutos rojos, mermelada, nuez moscada y chocolate oscuro no son ningún pecado si de festejos se trata.
En un vaso para mezclar con hielo, agregamos 30ml de Single Malt Bushmills 16 yo terminado en barricas de oporto, 15ml de licor de naranja (triple sec) premium, 4 dashes de Angostura bitters y 3 dashes de Peychaud’s bitters. Enfriamos y servimos en una copa flauta fría. Terminamos con una Champagne Brut o un Cava seco y un twist largo de naranja.
Highball
Finalmente la manera más sencilla de hacer un gran trago largo refrescante es el clásico Highball.
Para ello, colocamos en un vaso alto con hielo 50ml de Bushmills 10 yo Single Malt, un whiskey con muchos aromas de malta, vainilla, miel y fruta fresca; agregamos agua mineral con burbuja tenue y baja salinidad, y mezclamos ligeramente. Ponemos una pizca de flor de sal para exaltar el dulzor natural de la malta y una rodaja de limón amarillo para hacerlo más fresco.
Estos 5 icónicos cócteles con whiskey para mujeres que aman un buen single malt son fáciles de preparar y pueden disfrutarse para celebrar diversas ocasiones. Cheers!