La perfección toma tiempo al menos cuatro siglos
Origen del whiskey irlandés
La destilería de whiskey más antigua del mundo
Los arqueólogos e historiadores coinciden en que los orígenes de la destilación son orientales y que datan de más de 8000 años antes de Cristo. Las rutas comerciales llevaron este proceso de purificación a la India y de ahí a Egipto.
Los árabes fueron quienes perfeccionaron las antiguas técnicas de destilación y acuñaron el término de alambique. Al-inbïq, el que destila. Al-kohol, el espíritu. Las rutas comerciales de los fenicios, las guerras del Mediterráneo y la conquista de España llevaron a los alambiques y las técnicas de destilación a la vieja Europa, pero también existen registros del uso del alcohol en la medicina desde 1100 d. C. esparcidos por Italia, las Españas y las Galias.
Con el tiempo y, gracias a la evangelización de Europa del Norte, los alambiques llegaron hasta Irlanda. Alrededor de 1405, unos monjes celtas destilaron por primera vez lo que hoy conocemos como whiskey, palabra que proviene del término gaélico irlandés “uisge-beatha”.
La D de Bushmills
Sin el poblado no habría whiskey, y sin el whiskey no habría poblado
El poblado de Bushmills, en la región de Antrim, en la costa Norte de Irlanda, es donde se ubica nuestra destilería. A través de los siglos, ha sido fuente de empleo para la comunidad y un importante motor económico; muchos de nuestros especialistas son locales y lo han sido durante siglos.
La región es ideal para fabricar whiskey dado que la temperatura usualmente no varía a lo largo del año y además es considerada una de las áreas más bellas de Irlanda, con el reconocimiento AONB (Area of Outstanding Natural Beauty).